A continuación se muestra una posible estructura para tu programa. Primero se muestra cómo podría verse si se usa la entrada y salida al estilo C++. #include int main( ) { int n; std::cin >> n; // número de rondas // aquí podría ir la inicialización del estado del programa for (int i = 0; i < n; ++i) { char propia; // ¿cómo calculamos nuestra elección? std::cout << propia << "\n"; char oponente; // se declara aquí sólo si no se hubiera declarado antes std::cin >> oponente; // ¿cómo usamos la elección del oponente para intentar predecir su siguiente jugada? } } El código anterior se puede reescribir usando la entrada y salida al estilo C. #include int main( ) { int n; scanf("%d", &n); // número de rondas // aquí podría ir la inicialización del estado del programa for (int i = 0; i < n; ++i) { char propia; // ¿cómo calculamos nuestra elección? printf("%c\n", propia); char oponente; // se declara aquí sólo si no se hubiera declarado antes scanf(" %c", &oponente); // el espacio antes del %c consume los saltos de línea que aún estén pendientes en la entrada // ¿cómo usamos la elección del oponente para intentar predecir su siguiente jugada? } } Es muy importante que imprimas tu elección de elemento terminando con salto de línea. También es muy importante que evites imprimir más de lo que se te pide. Si tu programa no emite la salida en el formato esperado o si supera los límites de tiempo o memoria, es posible que la evaluación completa del programa quede anulada. Recuerda que tu participación en el concurso es individual y se espera que todos los participantes actúen de buena fe. Si detectamos que tu programa busca obtener alguna ventaja indebida, no es de tu autoría o busca comprometer la seguridad o estabilidad del sistema de manera intencional, podría invalidarse tu participación en el concurso.